16 de Diciembre de 2018

Chetumal

Ambulancias se quedan 'empolvadas' por escasez de paramédicos

La contratación de más personal le corresponderá a la siguiente administración.

La UREM tiene tres de las seis ambulancias disponibles y 12 paramédicos. (Harold Alcocer/SIPSE)
La UREM tiene tres de las seis ambulancias disponibles y 12 paramédicos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Ambulancias se quedan 'empolvadas' por escasez de paramédicosCompartir en Twiiter Ambulancias se quedan 'empolvadas' por escasez de paramédicos

Paloma Won/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) mantiene tres ambulancias estacionadas, debido a que carecen de paramédicos para ponerlas en operatividad; sin embargo, la contratación de más personal le corresponderá a la siguiente administración.

Reynaldo Vargas Canché, jefe de bomberos del UREM, dijo que el crecimiento poblacional, al menos de esta ciudad, ha provocado la saturación de los servicios de urgencias, ya que sólo hay dos unidades que dan el servicio.

La UREM tiene tres de las seis ambulancias disponibles y 12 paramédicos, mientras que la Cruz Roja Mexicana tiene 15 paramédicos y tres ambulancias para cubrir las necesidades de Othón P. Blanco, incluso la benemérita institución auxilia a Bacalar. 

También te puede interesar: Se acerca la inauguración del Museo del Mestizaje, lleva 85% de avance

Vargas Canché dijo que para poner en operación las tres unidades requieren de 12 paramédicos, situación que es complicada por el cambio de administración, además de que no estaban considerados en la plantilla.

Actualmente, la corporación tiene 40 elementos, y 12 de estos están en el área de ambulancias.

Prioridad de atención 

La atención en urgencias entre la Cruz Roja y la UREM la determina el número de emergencias 066, pues se le da prioridad a la estación que esté más cerca del accidente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios