|
Los 600 puestos de comercio en la vía pública no se ubican todos en la zona turística. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- No son 400, sino cerca de 600 los puestos de comercio en la vía pública que están irregulares, y aunque el gobierno reconoce que es uno de los lastres más grandes que heredaron hasta ahora no se sabe cómo solucionar el problema, reconoció Gustavo Selvas Bonifaz, regidor de Comercio.

“Estamos buscando un espacio que sea amplio y acorde para esto. Todavía no tenemos un diseño de los lugares en particular donde podrían estar pero estamos trabajando en eso para que lo más pronto posible ya sepamos”, dijo el integrante de Morena.

También te puede interesar: Activarán campaña de prevención para buceo con tiburones

El funcionario se refirió a una reubicación de los puestos que actualmente se encuentran en la Quinta Avenida y que serán susceptibles a tener derecho de operar, porque contrario a la limpia de ambulantaje de la zona turística que esperaban las cámaras empresariales el gobierno de Cristina Torres Gómez, presidenta municipal, les ha invitado a que se regularicen.

La Dirección de Fiscalización clausuró 15 puestos ambulantes de la zona turística.

El pasado 2 de noviembre la Dirección de Fiscalización clausuró 15 puestos ambulantes de la zona turística, pero en esa misma primera semana del mes volvieron a abrir con normalidad luego de pagar una multa por haber operado sin permiso, según se leía en la orden de clausura que se les dejó.

Según Selvas Bonifaz “ahora los fiscales deben ir a verificar los permisos y si alguien no está con todos sus documentos se les invita para que vengan y se puedan regularizar, queda claro que no todos podrán hacerlo, pero se les está dando la información”.

Los 600 puestos de comercio en la vía pública no se ubican todos en la zona turística, sino que están diseminados por toda la ciudad, aunque dado que muchos se mueven de lugar para evitar las revisiones de fiscalización el fenómeno podría tener un alcance mayor, aunque en semanas anteriores Cristina Torres indicó que se tenían 400 ya detectados al menos.

Permiso de ambulataje

“Necesitamos checar quiénes están debidamente con el pago de permisos de la administración anterior, porque algunos sí han estado pagando permisos pero sí hay unos cuantos que no tienen permisos, están completamente de manera irregular, (…) los fiscales no se puede levantar a nadie a menos que no tenga un solo documento que ampare situación”, comentó el décimo cuarto regidor.

A finales de este mes de noviembre sesionará el Comité de Comercio en la Vía Pública; tienen alrededor de medio centenar de solicitudes de personas que buscan un permiso de ambulantaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton