26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Fuera de la ley, 20% de los comercios en la vía pública

Inspectores municipales realizarán la próxima semana un operativo para detectarlos y regularizarlos.

La Dirección de Comercio en la Vía Pública realizará inspecciones para regularizar a los comercios sin permisos.  (Consuelo Javier/SIPSE)
La Dirección de Comercio en la Vía Pública realizará inspecciones para regularizar a los comercios sin permisos. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Fuera de la ley, 20% de los comercios en la vía públicaCompartir en Twiiter Fuera de la ley, 20% de los comercios en la vía pública

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo con la Dirección de Comercio en la Vía Pública, falta por regularizarse 20% de los 3 mil 900 negocios registrados en esta ciudad. 

A partir de la próxima semana, los inspectores revisarán a aquellos comerciantes que son independientes y que no pertenecen a tianguis o tienen sus permisos para venta en la calle, pues regularmente éstos salen los fines de semana; sin embargo, se convierten en vendedores regulares y deben contar con el permiso, tarjeta de sanidad y licencia de funcionamiento, explicó Vladimir Vallejo Molina, director de Comercio en la Vía Pública. 

También te puede interesar: Ambulantes reciben dinero federal

Manuel Hernández Pech, vendedor ambulante, comentó que desde hace tres meses comenzó con la venta de “antojitos” los fines de semana, desde entonces en dos ocasiones le han retirado su producto por no contar con toda la documentación. 

"Tuvimos una reincidencia mínima de 20% del padrón total de comerciantes, por lo regular, ocurre porque no dan aviso de su baja y en nuestra base aparecen como morosos”

“Este año tuvimos una reincidencia mínima de 20% del padrón total de comerciantes, por lo regular, ocurre porque no dan aviso de su baja y en nuestra base aparecen como morosos, por ello, realizamos este tipo de operativos para corroborar y actualizar nuestro registro”, comentó el funcionario. 

Se les complica abrir un negocio formal

La dificultad para poner un negocio y mantenerlo son las causas principales que manifiestan algunos de los vendedores ambulantes que, al ver la oportunidad, ofrecen por ciertos días sus productos, sobre todo, en fin de semana. 

Un vendedor de kibis yucatecos mencionó que a veces tiene que cuidarse de los inspectores, debido a que en dos ocasiones le han retirado su mercancía. 

Los productos decomisados han sido principalmente de perecederos, pues se ha encontrado a personas vendiendo alimentos sin ningún permiso sanitario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios