Aumentan ambulantes extranjeros en Cancún

Se ha convertido en un punto de refugio para migrantes de diferentes países como Cuba, Venezuela, Guatemala.

|
Aumenta el ambulantaje en Cancún pero de extranjeros. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-El comportamiento de comercio en las calles está cambiando en Cancún y ahora ya no solo se ven a los paisanos de Chiapas o Yucatán que llegan por temporadas  sino que de las calles también comienzan a apoderarse los centroamericanos que están llegando al destino.

También te puede interesar: Avanza 35% ciclovía en la avenida Bonampak

Desde hace un mes el regidor, y representante de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios del municipio Benito Juárez, Melitón Ortega García, está registrando un alza de flotas de otros países a vender flores con hojas de palma, quienes van recorriendo la ciudad, sin embargo a la par de la llegada de ellos incrementó la inseguridad.

“Estos no solo llegan a vender, sino que hacen pillerías, por ello la necesidad de ponerles un freno y ante esto parar más adelante el comercio”, explicó Ortega García.

El comercio informal tiene otra dinámica a diferencia de cuatro años, y aunque pareciera que solo hay comercio en las calles, está sucediendo que aumenta la inseguridad y pudiera ser a causa de esta flota de extranjeros que llegan por diversos motivos al municipio.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tienen detectado que también las personas que están en los semáforos pidiendo dinero, cuando se acercan a los vehículos solo están verificando qué se trae en el automóvil, y realizan los asaltos.

Cada temporada vacacional es cuando más aumenta el comercio en las calles, sin embargo es cada vez más común, ver a los vendedores de flores, que llegan a los negocios, restaurantes y van sobre la calle, algo que deben erradicar antes de que se convierta en una problemática, explicó Ortega García.

Cancún se ha convertido en un punto de refugio para migrantes de diferentes países como Cuba, Venezuela, Guatemala, que llegan para buscar una mejor oportunidad de vida, pero están saturando las calles de comercio, lo que además representa una competencia desleal para los negocios y el comercio en vía pública que solicita los permisos.

Lo más leído

skeleton





skeleton