Sacan de la Quinta Avenida a ambulantes, menos a los 'protegidos'

Tesorero municipal dijo que dichos puestos son ilegales y que no se ha hecho nada al respecto.

|
Están establecidos de manera ilegal. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pese a que el ayuntamiento realiza una limpia del comercio ambulante en la Quinta Avenida, sigue tolerando la colocación de casetas que son ocupadas para la venta de boletos de las navieras Ultramar y Barcos México.

Lo anterior es muestra de la aplicación parcial de la reglamentación municipal para el uso de esos espacios, indicaron comerciantes establecidos.

También te puede interesar: Celebran encuentro de Danza del Caribe en Playa del Carmen

Asunción Ramírez Castillo, tesorero municipal, desde el año pasado ha reiterado que estos puestos son ilegales, sin embargo no se ha actuado en su contra; no obstante, el funcionario ha negado entrevistas en dos ocasiones en el último día acerca del tema.

De acuerdo con información emitida por el área de comunicación social del ayuntamiento, hasta el pasado seis de abril, ya se habían retirado siete vendedores como parte de los acuerdos tomados por los integrantes del Comité Dictaminador de Comercio en Vía Pública.

En estos operativos de retiro del comercio en vía pública ilegal participan la Dirección General de Desarrollo Económico, la Dirección de Comercio, la Dirección de Fiscalización y la Policía Turística con el fin de que estos comerciantes no se vuelvan a reinstalar.

Sin embargo para cierto sector comercial establecido de manera legal en la citada vía, estas acciones son parciales, pues se ha tolerado desde noviembre del año pasado la instalación de las casetas de las navieras.

Indican fuentes que no dan a conocer sus nombres por temor a represalias por parte de los inspectores del ayuntamiento que, hay una completa tolerancia a favor de las navieras para que los empleados de esas empresas realicen promoción de venta de boletos por toda la Quinta Avenida, sin que hasta el momento se evite el desorden que imponen.

En el caso de la naviera Ultramar, colocó incluso una caseta en plena playa de Xcalacoco, donde hasta esta fecha sigue vendiendo boletos para sus servicios de cruce a través de sus embarcaciones tanto a Cozumel como a Isla Mujeres. Ambas empresas se niegan a otorgar entrevistas para saber su versión.

Lo más leído

skeleton





skeleton