22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

"Torean" a las autoridades ofertando productos “bajo el agua”

Alrededor de 50 vendedores ambulantes burlan diariamente a los vigilantes de las playas.

Los productos mayormente comercializados son fruta, antojitos, postres, joyería y artesanías. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Los productos mayormente comercializados son fruta, antojitos, postres, joyería y artesanías. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook "Torean" a las autoridades ofertando productos “bajo el agua”Compartir en Twiiter "Torean" a las autoridades ofertando productos “bajo el agua”

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 50 vendedores ambulantes intentan burlar a las autoridades diariamente ofreciendo sus productos “bajo el agua”, denunció Sergio Esquivel Carrillo, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

"Ven las motos y se ocultan, muchas veces hasta torean a nuestros vigilantes".

El funcionario aseguró que diariamente personal de la dependencia retira a los vendedores de las playa, sin embargo hacen caso omiso de las indicaciones y reiteran su labor de venta.

“Debido a que no tenemos fundamento ni la autoridad legal o jurídica para sancionar económicamente o con una falta administrativa, mucho menos detener, ven las motos y se ocultan, muchas veces hasta torean a nuestros vigilantes”, dijo.

Indicó que su cometido es vigilar que no acosen a los visitantes que acuden a las 10 playas más concurridas de Cancún. Sin embargo con el trabajo conjunto con la Dirección de Comercio en la Vía Pública se efectúa un operativo tres veces a la semana donde se logra decomisar el producto de al menos cinco ambulantes, además de recibir una multa no mayor a mil 840 pesos.

El funcionario detalló que el padrón de ambulantes registrado este año descendió en comparación con años anteriores en casi un 70 por ciento; se reportan a la fecha 200 ambulantes en activo, mismos que invaden los arenales, sobre todo cuando inicia la llegada del turismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios