"Torean" a las autoridades ofertando productos “bajo el agua”

Alrededor de 50 vendedores ambulantes burlan diariamente a los vigilantes de las playas.

|
Los productos mayormente comercializados son fruta, antojitos, postres, joyería y artesanías. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 50 vendedores ambulantes intentan burlar a las autoridades diariamente ofreciendo sus productos “bajo el agua”, denunció Sergio Esquivel Carrillo, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

"Ven las motos y se ocultan, muchas veces hasta torean a nuestros vigilantes".

El funcionario aseguró que diariamente personal de la dependencia retira a los vendedores de las playa, sin embargo hacen caso omiso de las indicaciones y reiteran su labor de venta.

“Debido a que no tenemos fundamento ni la autoridad legal o jurídica para sancionar económicamente o con una falta administrativa, mucho menos detener, ven las motos y se ocultan, muchas veces hasta torean a nuestros vigilantes”, dijo.

Indicó que su cometido es vigilar que no acosen a los visitantes que acuden a las 10 playas más concurridas de Cancún. Sin embargo con el trabajo conjunto con la Dirección de Comercio en la Vía Pública se efectúa un operativo tres veces a la semana donde se logra decomisar el producto de al menos cinco ambulantes, además de recibir una multa no mayor a mil 840 pesos.

El funcionario detalló que el padrón de ambulantes registrado este año descendió en comparación con años anteriores en casi un 70 por ciento; se reportan a la fecha 200 ambulantes en activo, mismos que invaden los arenales, sobre todo cuando inicia la llegada del turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton