21 de Junio de 2018

Chetumal

Amenazan con boicotear las elecciones en Subteniente López

Como medida de presión y como una forma de manifestar su descontento con el gobierno.

La autoridad electoral se acercó a dialogar con la dirección de la escuela primaria donde se instalarán las casillas. (Harold Alcocer/SIPSE)
La autoridad electoral se acercó a dialogar con la dirección de la escuela primaria donde se instalarán las casillas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Amenazan con boicotear las elecciones en Subteniente LópezCompartir en Twiiter Amenazan con boicotear las elecciones en Subteniente López

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A seis días de la elección el ambiente de inconformidad continúa en el poblado Subteniente López derivado del perjuicio a la economía originado a sus habitantes con el cierre del antiguo puente.

Los pobladores amenazan con no permitir la instalación de las casillas electorales el próximo domingo 7 de julio como medida de presión y como una forma de manifestar su descontento con el gobierno.

La consejera presidenta del Distrito Electoral II, Luisa Fernanda Hernández Mora, expresó que están pendientes de cómo transcurre el conflicto en esa comunidad; aseguró que han platicado con la autoridad de la escuela primaria donde se instalarán las únicas tres casillas electorales, una básica y dos contiguas, que corresponden al lugar y en todo caso actuarán conforme a la Ley Electoral de Quintana Roo.

En este sentido, deseó que los habitantes permitan que los funcionarios de casilla realicen su trabajo y todo transcurra con normalidad, aunque de ser necesario la Ley permite cambiar la ubicación de la misma cuando sea materialmente imposible colocarla en los lugares determinados con anticipación y con la aprobación de los representantes de los partidos políticos.

“Esperemos que no se dé el caso, que los ciudadanos manifiesten su sentir, pero a través del voto, pues quienes instalarán las mesas receptoras del voto son sus propios vecinos, creo que platicando y entendiéndonos podremos llegar a algún acuerdo”, manifestó.

De acuerdo con el Código Penal para el Estado de Quintana Roo, en la fracción IV del artículo 262 se establece que se impondrá de diez días de multa o prisión de seis meses a dos años, o ambas sanciones a juicio del Juez a quien obstaculice o interfiera al desarrollo normal de las votaciones o del escrutinio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios