16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Amenaza se encuentra hasta debajo de la tierra en la zona maya

Horticultoras demandan que la Sagarpa o la Sedari, envíen personal a sus ejidos para verificar la presencia de una plaga.

Los productos cosechados presentan una especie de hongo que impide su comercialización. (Manuel Salazar/SIPSE)
Los productos cosechados presentan una especie de hongo que impide su comercialización. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Amenaza se encuentra hasta debajo de la tierra en la zona mayaCompartir en Twiiter Amenaza se encuentra hasta debajo de la tierra en la zona maya

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Horticultoras de diferentes comunidades del municipio demandan que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) o la Secretaría de Desarrollo Rural e Indígena (Sedari), envíen personal a sus ejidos para verificar la presencia de una plaga que está afectando los cultivos de diferentes productos.

Amada Canul Ché, de la comunidad de Yaxley, sostuvo que hasta hace unos pocos meses, el rábano que vendían en la cabecera municipal no tenía ningún problema, pero ahora quienes revenden el producto en sus establecimientos ya no quieren comprarlo, debido a que presenta una especie de hongo tanto en las hojas como en la fruta que se encuentra debajo de la tierra.

“Puede ser un problema de agua de lluvia mala o una plaga, nosotras no sabemos”, manifestó Canul Ché.

Olivia Pech Caamal, del ejido de Tuzik, por su parte aseguró que ella y su familia se dedican al cultivo de lechuga, la cual presenta el mismo problema.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios