Dos nuevos incendios forestales en Q. Roo arriesgan la vegetación

La Conafor ha atendido 16 conflagraciones, que afectaron un promedio de 237 hectáreas de selva arbustiva.

|
La Conafor controla los incendios que se activaron en Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gerente de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, Rafael León Negrete, informó que los incendios forestales de Bacalar fueron extinguidos la tarde del jueves. Sin embargo, se activó un incendio en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y otro más en el municipio de Lázaro Cárdenas, ambos están controlados por brigadistas de la Conafor y brigadistas voluntarios. El viernes santo no se registró ningún punto de calor.

“A la fecha hemos logrado liquidar 16 incendios forestales que han afectado un promedio de 237 hectáreas de selva arbustiva principalmente, además se han sofocado 15 conatos en todo el estado”, indicó.

También te puede interesar: Quintana Roo combate cuatro incendios forestales

León Negrete precisó que la tarde del jueves se logró sofocar los incendios “El Perdido” y “Río Escondido” en el municipio de Bacalar. Sin embargo empezaron a trabajar en un incendio en Felipe Carrillo Puerto denominado “Isla Monos” que se encuentra en laguna Chunyaxché, el cual ha afectado alrededor de 12 hectáreas de sabana principalmente.

“Hoy debe estar liquidado porque los brigadistas de la Conafor Tulum y Conafor Playa del Carmen, así como de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) tienen el 90% de control y el 80% de liquidación”, explicó.

Asimismo dijo se mantiene activo otro incendio en el municipio de Lázaro Cárdenas, se le denomina el “El Quemadal” y se ubica a cinco kilómetros al noreste de Kantunilkín, tiene una afectación de dos hectáreas arbustivas principalmente.

“El 50% del incendio está controlado y tenemos un 40% de liquidación, está siendo atendido por brigadistas de Conafor, brigadistas comunitarios y brigadistas de Protección Civil de Kantunilkín”, expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton