17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Estudio revela amenazante presencia en la Laguna Bacalar

Expertos del Ecosur develan que el pez diablo vulnera la forma más antigua de vida descubierta en la tierra.

El pez diablo debilita la estructura de los estromatolitos. (Carlos Horta/SIPSE)
El pez diablo debilita la estructura de los estromatolitos. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir en Facebook Estudio revela amenazante presencia en la Laguna BacalarCompartir en Twiiter Estudio revela amenazante presencia en la Laguna Bacalar

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El comité técnico del Programa de Ordenamiento Ecológico local de Bacalar ha rendido su informe de avances en el auditorio del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) de Chetumal.

Fueron develados los estudios de la distribución y abundancia del caracol llamado chivita en la laguna; la problemática de los parásitos en peces, valoración ambiental y socioeconómica de una sección costera poco conocida del Caribe Mexicano; y la amenaza del pez diablo, que puede representar una catástrofe ambiental nacional y mundial al quedar vulnerables los estromatolitos o microbiolitos, la forma más antigua de vida descubierta en la tierra.

Actualmente, sólo se forman en algunos raros lugares preservados del planeta como por ejemplo en la costa oeste de Australia, en las Bahamas, en el Mar Rojo, en el Lago Salgada. En México, en Cuatro Ciénegas, ubicado en Coahuila de Zaragoza, además de la laguna de Bacalar.

El pez diablo actúa sobre este organismo debilitando su estructura, como lo hace en casas, paredes de presas, muelles y todo lo que se encuentre en su entorno, y es por ello que Ecosur realiza las acciones necesarias para detener el avance de este espécimen y evitar este probable desastre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios