Amenaza de bloqueo de la vía Chetumal-Cancún sigue latente

La reunión pactada entre ejidatarios y la STC, no se llevó a cabo.

|
Varios ejidatarios amenazan con retomar los bloqueos dentro de los próximos días. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- La fecha para el pago de los 60 millones 400 mil pesos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha sido aplazada por parte de la dependencia debido a que la reunión pactada para ayer viernes no se efectuó.

También te puede interesar: Hoy se define la fecha de pago o la toma de carreteras 

Martín Haro Zepeda, comisario ejidal de Juan Sarabia, informó que la reunión no se llevó a cabo debido a los trámites que apenas se habían realizado ante el Tribunal del Segundo Circuito con sede en Cancún, por lo que el personal de la SCT de oficinas centrales no se había trasladado a la capital del Estado.

Agregó que con lo que respecta al desistimiento del recurso de queja por parte de la paraestatal, éste ya fue realizado por el delegado, Francisco Elizondo Garrido, por lo que esperan que se puedan agilizar los trámites por parte de las oficinas centrales, aunque el desistimiento será publicado el 19 de noviembre y posterior a ello se realizará una propuesta al ejido.

En asamblea

Sin embargo, explicó que someterán a consideración de la asamblea el documento que les sea enviado por parte de la dependencia federal, ya que los ejidatarios definirán si aceptan o no la propuesta de las autoridades así como las posibles fechas o montos a pagar.

 “Primero tenemos que someter en asamblea el acuerdo que nos entregue la SCT y en base a ello nos reuniremos con la dependencia para debatir y aclarar ciertos puntos, pues son los ejidatarios los que definirán si aceptan o no la oferta, por lo que nos mantendremos respetuosos hasta que esto suceda y no convocaremos a toma de instalaciones o cierre de vías carreteras hasta no tener información de las autoridades” expresó.

Aunque no dio una fecha para convocar a asamblea, puntualizó que será a la brevedad posible y se dará a conocer para que acudan la  mayor cantidad posible  de integrantes del ejido.

Pese a esta información, varios ejidatarios señalaron que desconfían del posible acuerdo que las autoridades pretenden realizar y amenazan con retomar los bloqueos dentro de los próximos días si la fecha del pago no se establece en la siguiente reunión, por lo que estarían dispuestos a tomar y cerrar las vías federales por tiempo indefinido.

Lo más leído

skeleton





skeleton