Amenazan a empleada doméstica y entrega $40 mil

La obligaron a retirar dinero en una tienda departamental y en un banco.

|
La agraviada acudió al Ministerio Público para denunciar el caso. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Doña Elizabeth tiene 54 años, trabaja como empleada doméstica, la semana pasada fue víctima de la delincuencia, fue abordada por una pareja en la avenida Labná, con engaños y después bajo amenazas, hicieron que retirara dinero de una tienda departamental y de un banco; le quitaron 40 mil pesos.

Se presentó a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la zona norte para denunciar los hechos. El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), asignado a la mesa 7, inició el acta circunstanciada 2519/2016 por hechos constitutivos de delito.

La agraviada habló a Novedades Quintana Roo para denunciar públicamente lo que le sucedió y alertar a otras personas de que tengan cuidado.

También te puede interesar: “No se dejen sorprender porque es un fraude”

La trabajadora inició su relato de lo que le sucedió, pero no pudo evitar llorar cuando recordó que estaba paralizada, al grado de no poder ni siquiera hablar.

El pasado martes, cerca de las 9:30 horas, salió de su primer trabajo, cruzó la avenida Labná y entró en las calles de la Supermanzana 18.

Se encontró a una mujer delgada, alta, tez blanca, cabello teñido lacio, ojos color miel, de aproximadamente 40 años, vestía pantalón café y una blusa floreada, con acento extranjero.

Oficinas de Migración

La mujer le pidió que le ayudara a buscar las oficinas de Migración porque iba a realizar un trámite, incluso, le enseñó un pequeño bolso, en el que dijo traía 30 mil pesos.

La agraviada le mencionó que no podía ayudarla porque no sabía dónde estaban esas oficinas, después apareció un sujeto caminando, ella fingió que no lo conocía.

El individuo era alto, robusto, de 1.80 de estatura, vestía un pantalón de mezclilla y camisa a cuadros, tenía acento norteño, quien se ofreció a ayudarla, pero éste mencionó que necesitaba un testigo con una identificación.

Entregó identificación

La fémina le pidió a doña Elizabeth que le ayudara para que fuera su testigo, por lo que la empleada le dio al sujeto su identificación de la tienda Coppel.

En ese momento, el individuo le mostró una pistola que traía fajada en la cintura, además le dijo que tenía que hacer todo lo que le dijeran, después abordaron un taxi y se trasladaron a la tienda que se ubica sobre la avenida Tulum, frente a la terminal de autobuses, donde la obligaron bajo amenazas a retirar 30 mil pesos.

Después la llevaron al banco HSBC, también sobre la Tulum, donde retiró 10 mil pesos.

El agente del MPFC giró una orden investigación por estos hechos a la Policía Judicial del Estado (PJE), y en los próximos días solicitarán los videos de la tienda y del banco para identificar a la pareja.

Lo más leído

skeleton





skeleton