Amenazan antorchistas con movilización

Al no obtener respuesta de las autoridades, preparan protestas en la ciudad.

|
Los integrantes del Movimiento Antorchista se quejan de que las peticiones de los ciudadanos no han sido atendidas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Movimiento Antorchista en Quintana Roo iniciará una serie de manifestaciones ante la falta de respuesta por parte de las autoridades a las peticiones de la organización, anunció Dimas Romero González, dirigente de la agrupación en el Estado.

Señaló que existe una minuta firmada ante representantes de los tres niveles de gobierno, en la que se comprometen, entre otras cosas, a brindar apoyo a la producción en las 87 comunidades rurales del municipio capitalino y 58 de Bacalar, además de atender demandas de colonos, entre las que destacan servicios básicos de pavimentación, bacheo, alumbrado y ampliación de la red de energía eléctrica, principalmente.

El entrevistado calificó como una falta de seriedad por parte de las autoridades, que después de tanto tiempo estas demandas no se resuelvan, por lo que iniciarán movilizaciones sociales en los próximos días, para lo cual, ya se están integrando las comisiones respectivas.

Recalcó que la minuta se firmó en marzo de 2013 y los acuerdos debieron beneficiar a miles de campesinos y colonos.

Romero González dijo que más que un incumplimiento de la autoridad por falta recursos para la atención de las demandas planteadas, la negativa obedece a bloquear el crecimiento de la organización, cuyo compromiso es más social que político o legal.

Recordó que el año pasado, durante el mes de noviembre, se realizó una marcha en la que se pedía el cumplimiento de la mencionada minuta a la que se unieron partidos políticos de izquierda, como el del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD).

Al respecto, Ángel Rivero Palomo, secretario de Desarrollo Social de Quintana Roo, precisó que dichas demandas han sido satisfechas conforme ha habido disponibilidad de recursos en beneficio de todos los ciudadanos sin distingo de agrupaciones políticas o sociales, a través de distintas instituciones y programas implementados por los tres órdenes de gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton