Amenazan con paro laboral en Bachilleres

El próximo martes, trabajadores del centro educativo esperan respuesta de la SEP a su pliego petitorio.

|
El Colegio de Bachilleres de Quintana Roo cuenta con 47 planteles educativos establecidos y centros de Educación Media Superior a Distancia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Federación de Sindicatos de Trabajadores de los Colegios de Bachilleres fijaron como plazo el martes de la siguiente semana para que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) den respuesta a sus demandas pues, de lo contrario, se harán efectivos los paros laborales y manifestaciones en todo el país, dio a conocer el secretario general del organismo sindical en Quintana Roo, Jerardo Tadeo Manzanares.

El entrevistado señaló que el lunes y martes de esta semana se realizaron encuentros en la Ciudad de México, en donde se plantearon tres puntos específicos.

Pliego petitorio 

La primera demanda es que la Ley General del Servicio Profesional Docente no sea aplicada para los organismos descentralizados de educación media superior, ya que a juicio de ese sector, la legislación fue diseñada para educación básica.

De igual manera pidieron que la SEP emita un catálogo detallado de prestaciones laborales para maestros, para que todos sepan a lo que tienen derecho.
Por último piden que la autoridad educativa, permita que las horas provisionales se sigan desempeñando por docentes basados en la antigüedad.

“Estuvimos en los encuentros y ahí y planteamos esos puntos, el plazo que nos dieron para una respuesta es el martes. Todas las acciones que se anunciaron solamente están  pausadas”, afirmó.

Prevén paros laborales y manifestaciones

La intención de los trabajadores sindicalizados es que en caso de una respuesta no satisfactoria se realizarían paros laborales y manifestaciones.
“Ya tenemos listas las pancartas que vamos a utilizar porque sigue en pie el paro laboral”, indicó.

El Colegio de Bachilleres de Quintana Roo cuenta con 47 planteles educativos establecidos y centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) con una planta laboral de alrededor de 800 maestros.

El líder sindical fue entrevistado, una vez que salió de los separos municipales donde ingresó la madrugada de ayer, después de que policías municipales lo detuvieran por escándalos en la vía pública bajo el influjo de bebidas embriagantes, según información de la Policía Municipal Preventiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton