22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Taxistas de Q.Roo se unen al paro nacional contra Uber

Planean tomar una medida extrema para llamar la atención del gobierno.

Los taxistas han realizado tres movimientos pacíficos como protesta. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los taxistas han realizado tres movimientos pacíficos como protesta. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Taxistas de Q.Roo se unen al paro nacional contra UberCompartir en Twiiter Taxistas de Q.Roo se unen al paro nacional contra Uber

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Taxistas planean paro nacional de no tener respuesta  hacia sus peticiones por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó Erick Castillo Alonso, líder del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

El Frente Único de Taxistas Concesionados Organizados de México (FTCOM) se reunirá  el próximo miércoles 23 de noviembre en Ciudad de México (CDMX)  para hablar nuevamente con Segob, de no recibir respuesta iniciarán con un paro nacional, donde participarán más de 60 mil taxistas.

Dicha reunión también contará con la presencia de 27 líderes sindicales de diversos estados, se llevará a cabo a partir de las 15 horas en el restaurante La Mansión.

También te puede interesar: Gobierno federal estudia caso Uber; dará respuesta en siete días

Destacó que iniciarán con medidas que no serán pacifica, donde no habrá diálogo sino acciones para que sean escuchados. 

No hemos recibido respuesta por parte de Segob, a pesar de que les hemos hecho llegar dos pliegos petitorios”, expresó.

El entrevistado destacó que esta será una medida extrema para llamar la atención del gobierno. 

Aún no hay fecha exacta para iniciar con el paro nacional, pero contemplan que sea entre el  primero y 10 de diciembre

Al ser cuestionado sobre que Uber podría aprovechar la oportunidad de laborar durante el paro nacional, dijo que será un riesgo que están dispuestos a enfrentar, pero tomarán medidas necesarias para evitarlo.

Resaltó que han realizado tres movimientos pacíficos como protesta en contra del movimiento Uber, pero hasta ahora no han visto alguna solución por parte de las autoridades.

Aplicación Vip Fleet

Respecto a plataformas tecnológicas y su incorporación a la nueva ley de transporte, comentó que está favor de ellas e incluso se encuentran trabajando en mejorar su aplicación Vip Fleet.

“Esto ya no es en contra de Uber, sino de todo aquel servicio de transporte de pasajeros que labore sin concesión, no es justo que algunos paguemos por permiso y seguros, mientras otras empresas no”, puntualizó.

El líder del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” comentó que el posible paro nacional dure más de un día, en caso de que no sean tomados en cuenta usarán otro tipo de medidas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios