22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Amenazan taxistas disidentes con radicalizar su postura

Insisten en la destitución del secretario general del sindicato que agrupa a los martilleros.

Los taxistas disidentes pretenden destituir al secretario general del Suchaa.  (Harold Alcocer/SIPSE)
Los taxistas disidentes pretenden destituir al secretario general del Suchaa. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Amenazan taxistas disidentes con radicalizar su posturaCompartir en Twiiter Amenazan taxistas disidentes con radicalizar su postura

CHETUMAL, Q. Roo.-  El grupo disidente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), encabezado por Rodrigo López Hernández, anunció que se ampararán contra la resolución emitida por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en la cual no se avala su proyecto de convocatoria. 

Entrevistado en las Instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el representante común del grupo de taxistas que pretenden destituir de la secretaría general del Suchaa a Eliezer Argüelles Borges, expresó que se reunirá con los socios para valorar el acuerdo que emitió ayer la autoridad y en su caso poner en marcha el siguiente paso previsto, toda vez que las decisiones las toman en conjunto.

Entre otros argumentos, la autoridad laboral decretó falta de personalidad jurídica del grupo solicitante y violaciones al artículo 371 fracción VIII de la Ley Federal del Trabajo. 

López Hernández mencionó que echarán a andar el “Plan B” en el que pretenden radicalizar su posición y acusó al grupo que encabeza Suly Ortega Carvajal en la llamada Nueva Coalición, de trabajar en favor de Argüelles Borges, pues a ellos no les conviene su destitución, ya que si ésta se lograra, ya no podrían continuar con el cobro de un total de cuatro mil pesos por cada nuevo socio ayudante, más la cuota por 25 pesos que cobran semanalmente a los martillos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios