Amenazan lotes baldíos la salud de los tulumnenses

Los predios abandonados son focos de infección, reconocen las autoridades municipales.

|
Los predios baldíos en Tulum aquejan a los habitantes de dicho municipio. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Los solares baldíos de la localidad se han convertido en un problema para que aqueja a los pobladores. Habitantes como Martín Acosta Cámara, quien vive en la colonia Centro, denuncian que con frecuencia se observan  llenos de maleza debido a que los propietarios no los limpian, a pesar del reglamento que establece que todos los lotes desocupados deben mantenerse en buen estado, de lo contrario se aplicará una multa. 

Cuestionado sobre este problema, el director de Salud Municipal, Juan Mena Ramos, aseguró que efectivamente estos terrenos baldíos son focos de infección ya que despiden  malos olores además de  inseguridad. Aseguró que el tema ya se está analizando. 

Presión a través del predial

Por su parte el director de Servicios Públicos Municipales, Víctor Uribe Uk, dijo que los lotes baldíos se han convertido en un serio problema de salud pública. Indicó que dentro de estos predios prolifera fauna nociva para los tulumnenses, ya que se reproducen ratas, alacranes, moscos, además de que se han encontrado animales muertos, lo que puede ser un peligro para los ciudadanos.

Uribe Uk indicó que la dependencia que dirige pugnará para que a través del cobro del impuesto predial, se notifique a los propietarios de dichos terrenos, de tal manera que se responsabilicen de su cuidado y limpieza.  Señaló que ya hay un acuerdo de Cabildo para que se proceda de esta forma.

Lo más leído

skeleton





skeleton