Anuncian maestros paro escalonado en Cancún

El Comité de Lucha Magisterial en Benito Juárez exige la destitución de siete directores y un supervisor.

|
Integrante del Comité de Lucha dijo que las autoridades educativas no están cumpliendo con lo pactado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Escuelas de educación básica preparan un paro escalonado para este lunes, si la Comisión Interventora no destituye a siete directores y un supervisor de secundaria, a quienes acusan de hostigamiento laboral.

Arimael Salas Alcocer, integrante del Comité de Lucha Magisterial en Benito Juárez, anunció que dicha disposición se realizará para apoyar a los maestros y padres de familia de los siete planteles para que se den los cambios de directores y se mejore el entorno laboral. 

Dijo que las tres primeras horas de clase de los días lunes, martes y miércoles pararán en las 328 escuelas de nivel básico en Cancún, para presionar a la Comisión Interventora y agilice el cambio de los directores de las secundarias técnicas 18, 19, 20, 25, y 31, así como una escuela primaria y un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi).

Mencionó que en Benito Juárez las autoridades educativas no están cumpliendo con lo pactado en la minuta del 21 de septiembre, misma que fue publicada en el Diario Oficial estatal, como parte de los acuerdos a que llegó la Comisión para que levantaran los bloqueos en las carreteras y regresaran a clases. 

Salas Alcocer mencionó que de no recibir la respuesta esperada por la comisión, que el pasado 13 de noviembre solicitó el cambio de estos directores, la decisión será paro indefinido de labores a partir del próximo jueves.

“El hostigamiento no es por maestros que estuvimos en lucha, sino por los directores que no aprobaron que salieran sus maestros a unirse al paro”.

Arturo Castro Duarte, subsecretario de Educación y Cultura de la zona norte, mencionó que espera que no se pierdan clases por el bien de los niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton