21 de Agosto de 2018

Chetumal

Amenaza magisterio con paro generalizado en el sur de Q. Roo

El 98 por ciento de los planteles en la entidad abrieron ayer sus puertas a pesar del llamado a la suspensión de labores.

Prevén sancionar a los docentes que no se presenten a laborar el día de hoy. (Harold Alcocer/SIPSE)
Prevén sancionar a los docentes que no se presenten a laborar el día de hoy. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Amenaza magisterio con paro generalizado en el sur de Q. RooCompartir en Twiiter Amenaza magisterio con paro generalizado en el sur de Q. Roo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El vocero del Comité de Lucha Magisterial, Felipe Briceño García anunció que a partir de hoy se suman al paro de labores más del 90 por ciento de las escuelas en Othón P. Blanco y Bacalar. De igual manera una parte de las escuelas ubicadas en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez y Tulum.

La noche de ayer confirmaron que las dos exigencias son: la destitución de la titular de la Secretaría de Educación (SEyC), Sara Latife Ruiz Chávez y el cumplimiento de todos los puntos establecidos en la minuta de acuerdo firmada a finales de septiembre.

En el primer día de paro laboral en Othon P. Blanco en la zona sur, la suspensión de clases no fue general. Según los maestros el paro fue en el 50 por ciento de los planteles othonenses y Bacalar, principalmente de educación primaria.

De acuerdo con datos SEyC el 98 por ciento de los planteles educativos en la entidad funcionaron de manera habitual. Por su parte la SEP dio a conocer que el paro de actividades escolares fue en por lo menos el cinco por ciento de las escuelas, concentrados en su mayoría en Chetumal y Bacalar, es decir apenas 90 de las mil 800 escuelas de nivel básico en la entidad.

El representante de la SEP en la entidad, Antonio Hoy Manzanilla, insistió en la necesidad de que la SEyC aplique las medidas de apremio establecidas en la Ley General de Servicio Profesional Docente en cuanto a sanciones económicas o en caso de reincidencia, aplicar el cese inmediato que prevé la legislación actual.

El secretario general del Sindicto Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 25, Rafael González Sabido, insistió que solo se trata de un pequeño grupo de maestros los inconformes y se les está dando respuesta a los docentes, aunque no especificó de que se trata el trabajo que realiza la dirigencia estatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios