Amenazan PVEM y Panal al PRI por designación de diputaciones

La coalición como lo dice la propia ley perdura mientras exista proceso electoral, asegura representante tricolor.

|
El representante PRI ante el consejo general del Ieqroo, Juan Manzanilla Lagos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Juan Manzanilla Lagos, dijo que una vez que concluyó el proceso electoral, cada partido debe velar por sus propios intereses.

Lo anterior, luego de la impugnación que interpondrán el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) en contra del acuerdo del Ieqroo por medio del cual designó las diputaciones plurinominales, y que a juicio de éstos el PRI quedó sobre representado en el Congreso.

“No creo que esta posición de los PVEM y Panal signifique nuestros propios aliados se pongan en contra del PRI, además, la coalición como lo dice la propia ley perdura mientras exista proceso electoral, después cada partido debe velar por sus propios intereses”, manifestó.

Manzanilla Lagos señaló que la situación en la XIV Legislatura corresponderá a otro tipo de negociación en caso de buscar alianzas.

Señaló que los representantes del Panal están en su derecho de presentar la impugnación, pero el PRI está conforme con el acuerdo aprobado por el Consejo General del Ieqroo, mediante el cual se aprobaron tres diputaciones plurinominales, de conformidad con lo que establece el artículo 106 de la Ley Electoral de Quintana Roo con relación al numeral 272 de la misma normatividad.

En este sentido, declaró que el PRI ni ningún partido político estaría dispuesto a ceder los votos recibidos en una elección en la que no fueron en alianza y es lo que el Panal pelea.

Lo más leído

skeleton





skeleton