Cancún será el centro de conexión para American Airlines

La aerolínea reconoce el constante flujo de visitantes extranjeros hacia Quintana Roo

|
Esta expansión se produce debido a que turistas internacionales continúan llegando a los destinos mexicanos más populares del estado. (Karim Moises/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- American Airlines toma en cuenta al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) como su nuevo centro de conexión, debido al crecimiento en la conectividad aérea global a una mayor capacidad en varias rutas existentes.

Como parte de sus planes de crecimiento a futuro en el país, American Airlines (AA) pretende hacer del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) su nuevo centro de conexión (hub) en la región Caribe, al mismo nivel de aquellos que opera en ciudades de los Estados Unidos como Dallas, Chicago y Philadelphia.

También te puede interesar: Aeropuerto de Cancún contará con nuevas rutas internacionales

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dijo que esta expansión se produce debido a que turistas internacionales continúan llegando a los destinos mexicanos más populares del estado; Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Holbox, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Bacalar, Tulum, Mahahual y Chetumal.

“Esta mejora continua en la conectividad aérea internacional demuestra la creciente demanda por los destinos turísticos de Quintana Roo y sus atracciones de alta calidad, seguiremos trabajando estrechamente con nuestros aliados de las aerolíneas internacionales para generar nuevas rutas e iniciativas de promoción conjuntas”, declaró.

Recientemente American Airlines aumentó su capacidad desde Dallas hacia Cancún; además tiene vuelos desde Charlotte, Chicago-O'Hare, Filadelfia, Miami, Nueva York-JFK, Phoenix–Sky Harbor, y los estacionales: Boston, Kansas City, Nashville, Raleigh/Durham.

Apenas en octubre el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) estrechó sus relaciones con socios de aerolíneas estadounidenses, durante una serie de reuniones de planeación con representantes de aerolíneas de alto nivel, como American Airlines, quienes refrendaron su compromiso con México, país que se ha convertido para muchas en su destino internacional más grande fuera de los Estados Unidos.

En entrevista para un portal especializado de aviación, José María Giraldo, director general de AA en México, señaló que el destino quintanarroense es uno de los más atractivos para los viajeros extranjeros, por lo que la aerolínea pretende no sólo crecer en número de vuelos, sino en brindar diferentes opciones de conectividad a sus clientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton