Va el tercer hospital privado por certificación de calidad nacional

Para lograr el reconocimiento se necesita cumplir con el programa de calidad y seguridad. Son más de dos mil 500 estándares.

|
El Hospital Amerimed se convertirá en el tercer hospital privado en lograr la certificación. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El cumplimiento de estándares para la seguridad de los pacientes, la calidad de la atención médica, la seguridad hospitalaria, la normatividad vigente y que el nosocomio sea competitivo a nivel internacional, son los objetivos para lograr la certificación ante el Consejo de Salubridad General (CGS) y en Cancún el Amerimed se convertirá en el tercer hospital privado en lograrlo. 

Miguel Rivas Olivares, director médico del Hospital Amerimed Cancún, comentó que esperan que antes de terminar el año obtengan dicha acreditación.

Estándar de oro 

Los esquemas de calidad del CGS están homologados a los criterios del Joint Commision International (JCI), un organismo considerado estándar de oro en la atención de la salud global.

En la medida que se tengan hospitales certificados que trabajen con procesos para una atención segura y de calidad, serán capaces de posicionarse. El director médico del Amerimed, espera una fecha para que llegue la auditoria del consejo.  Expresó que esta es mucho más estricta que la que realizan los organismos internacionales.

Deben cumplir con el programa de calidad y seguridad 

El nosocomio fue inscrito para el proceso el pasado mayo, sin embargo, relató que es un trabajo que se ha hecho durante dos años atrás. Para lograr la certificación, se necesita cumplir con el programa de calidad y seguridad en todas las áreas del hospital. Son más de dos mil 500 estándares por cumplir, se revisa la infraestructura y que se apegue a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

Reconoció que es el Hospital Galenia el único que se posicionó no sólo para recibir el aval del CGS sino también, del JCI. Este esfuerzo ayudará a proyectar en Cancún el turismo médico con fuerza pues además de estos, Hospiten también obtuvo dicha certificación.

Pocos hospitales se interesan en certificarse 

En Quintana Roo son pocos los hospitales solicitando auditoria para ser certificados por mediante el Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica (SinaCeam) del CGS.

Juan Ortegón Pacheco, secretario de Salud, dijo que no hay ningún nosocomio público certificado por el CGS, pero, ve en puerta la posibilidad de incluir al de Playa del Carmen y al próximo a inaugurarse en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton