Amigos y familiares de Christian exigen su liberación

El joven de 20 años fue detenido el pasado 31 de marzo, acusado por intento de robo al spa "La Diosa".

|
La manifestación inicio en la fuente “Caracoles y Estrellas de Mar”, para después llegar a la explanada de Plaza de la Reforma. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La cita fue en la fuente de “Caracoles y Estrellas de Mar”, donde alrededor de 20 jóvenes que dijeron ser estudiantes de  la Universidad Tecnológica (UT), de la licenciatura en Gastronomía, y familiares de Christian Vicente Córdoba, de 20 años de edad, pedían a través de cartulinas la liberación del joven.

Vicente Córdoba fue detenido el pasado 31 de marzo, acusado por intento de robo del  spa “La Diosa”, ubicado en la Región 92, donde el encargado del lugar, Juan Luis Lobera Rodríguez, de 33 años, recibió un impacto de bala y después murió en un hospital.

Alrededor de las 12:00 horas de ayer los más de 20 manifestantes llegaron a la explanada de Plaza de la Reforma para pedir apoyo a las autoridades municipales.

Marco Vicente Córdoba, padre del joven, expresó que ha sido muy difícil cuando se desconoce el proceso legal por el que es juzgado su hijo, es por eso que decidió, con apoyo de amigos y familiares, asistir al Ayuntamiento para solicitar asesoría. La familia fue atendida por Rafael del Pozo Dergal, secretario general del Ayuntamiento, quien expresó que el municipio no es el encargado de ver el caso, aunque se comprometió a dar una asesoría a la familia del agraviado, siempre y cuando presentara el expediente.

El joven fue trasladado el 2 de abril a la cárcel de Cancún y consignado por el delito de homicidio calificado.  

Para la familia, su mayor preocupación es encontrar un abogado que le dé una continuidad al caso, pues en 20 días dos abogados han desistido y actualmente el tercero se encuentra tramitando un amparo.

La manifestación fue pacífica. Alrededor de las 12:30 horas, los manifestantes decidieron marcharse para volver a las 19:00 horas, con el expediente y reunirse con el secretario general.

Lo más leído

skeleton





skeleton