Fox remató a $70 el metro cuadrado de reserva ecológica en Cancún: AMLO

El presidente de compartió este dato al ser cuestionado sobre el acuerdo de cooperación ambiental entre México y EU.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que durante el sexenio presidencial de Vicente Fox Quesada se vendieron a 70 pesos el metro cuadrado de cientos de hectáreas de una reserva cerca del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Fue durante una pregunta, por su próxima reunión con Donald Trump, que lo cuestionó por la aprobación del Acuerdo en Materia de Cooperación Ambiental entre los gobiernos de México, Estados Unidos y de Canadá.

Este acuerdo prevé una serie de mecanismos para hacer frente a los efectos del cambio climático, la degradación del medio ambiente y la desaparición de especies.

La pregunta fue: “Respecto a su visita con el presidente Trump, quisiera saber, apenas se aprobó el Acuerdo de Cooperación Ambiental en el Senado, la mayoría de los postulados que ahí vienen, vienen en contra de la mayoría de las políticas ambientales que usted ha implementado ¿Cómo planea usted alinearse a estas nuevas políticas que ya son una obligación por ser un acuerdo?

Tras la interrogante, el presidente de México no estuvo de acuerdo y señaló que su gobierno es respetuoso con el medio ambiente, más que los anteriores administraciones, y señaló  a grupos de ambientalistas que callaron todas las anomalías de los gobiernos pasados.

Puso de ejemplo que, durante el sexenio del expresidente Vicente Fox, vendieron a 70 pesos el metro cuadrado de alrededor de 200 a 300 hectáreas de una reserva ecológica ubicada a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún.

“Ahora surgen grupos ambientalistas cómo “Hongos después de la lluvia”, ¿dónde estaban? ¿Qué hacían?”, dijo el mandatario federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton