AMLO nombra a coordinador para Quintana Roo

Arturo Emiliano Abreu Marín fue designado por el presidente electo durante una reunión.

|
Arturo Emiliano Abreu Marín fue el enlace de Morena en la zona norte del estado en las pasadas elecciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la reunión que sostuvo ayer el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con los senadores, diputados y alcaldes electos en el país, por la alianza Juntos Haremos Historia, dio a conocer que las delegaciones federales se concentrarán en la oficina de “Coordinación Estatal de Programas de Desarrollo”. Arturo Emiliano Abreu Marín, enlace de Morena en la zona norte de Quintana Roo en las pasadas elecciones, será el coordinador de la entidad.

En la conferencia de prensa que ofreció López Obrador para dar a conocer los cambios legislativos que deberán impulsar las bancadas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las cámaras de Diputados y Senadores, destacó que se llevará a cabo los “cambios en leyes, reglamentos, decretos o acuerdos para ajustar la estructura administrativa del gobierno al plan de austeridad republicano, lo cual implicará fusionar áreas, eliminar subsecretarías, direcciones, delegaciones en los estados y otros organismos, así como reagrupar a servidores públicos sindicalizados (…) ningún trabajador de base será despedido, el ajuste de personal se dará en los niveles de funcionarios llamados de confianza, es decir, en los niveles más alto de la administración”.

También te puede interesar: Cancún se une a la transformación de México: Mara Lezama

En un listado que se distribuyó a representantes de medios, se enumeran los 32 coordinadores, que estarán en cada uno de los estados de la República Mexicana.

Para Quintana Roo, nombró a Arturo Emiliano Abreu Marín, un viejo priísta tabasqueño, quien a su paso por ese partido ocupó diversas dependencias. Para gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sido secretario de dependencias y delegado en varias secretarías como Banobras.

Abreu Marín formó parte del gabinete de Roberto Madrazo Pintado, en los años 90 del siglo pasado, cuando éste fue gobernador de Tabasco por el PRI, y enfrentaba una fuerte oposición de Andrés Manuel López Obrador, en aquel entonces militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Su hijo Arturo Abreu Ayala, fue aspirante a diputado local por el sol azteca y actualmente anda metido en el negocio de páginas de información.

Al inicio de su mandato, Roberto Madrazo nombró a Abreu Marín encargado del despacho de la Secretaría de Fomento Industrial, Comercio y Turismo.

Abreu Marín está casado con Mirna de Lourdes Ayala Menéndez, su abuelo fue el Coronel Esteban Abreu Domínguez, gobernador interino de Tabasco a inicios del siglo pasado.

Es primo del cancunense Rafael Marín Mollinedo, hombre de confianza de López Obrador en Quintana Roo.

López Obrador señaló que el cambio de las delegaciones federales en coordinaciones responde al proceso de descentralización del gobierno federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton