Cuestionan a AMLO si ya habló con Mara Lezama; resalta obras en Q. Roo

El mandatario aseguró que continuarán los programas de bienestar como: la pensión para adultos mayores, entre otros.

|
Cuestionan a AMLO si ya habló con Mara Lezama; resalta obras en Q. Roo [Foto: presidente.gob.mx]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador evadió responder si ya habló con la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama tras su triunfo y rescató su respuesta reiterando las obras que ya están por iniciar en el estado.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario no supo qué responder ante la siguiente pregunta:

¿Usted ya platicó con ella (Mara Lezama) posterior a su victoria, presidente?

López Obrador dijo que está esperando que termine el proceso electoral, para establecer comunicación con la gobernadora electa, pero aprovechó para recordar a la población sobre las obras que ya están iniciando y otras que están por comenzar.

En primer lugar aseguró que continuarán los programas de bienestar como: la pensión para adultos mayores, niños (as) con discapacidad entre otros.

“Van a continuar los apoyos, los programas de bienestar, es decir la pensión a adultos mayores, niños y niñas con discapacidad, la producción para el bienestar, el sembrado vida, el apoyo a pescadores, las becas de estudiantes, jóvenes construyendo el futuro, se está ayudando en todos los municipios”, detalló el mandatario.

Añadió, que hay dos construcciones importantes uno el polémico Tren Maya, que conectará con todo el estado, desde los límites de Yucatán por el lado del Golfo y Quintana Roo, pasará por Valladolid, Holbox, Cancún, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Chetumal, Calakmul, Campeche y más.

La otra obra de suma importancia, será el puente que tendrá alrededor de seis kilómetros; desde la Zona Hotelera hasta la avenida Colosio, esta construcción contará con una inversión de seis millones de pesos aproximadamente.

“Para Cancún, estamos a punto de iniciar la construcción de un puente que va a ayudar mucho, un puente como de cinco o seis kilómetros desde la punta de la zona hotelera hasta la avenida Colosio, es una inversión como de seis mil millones”, expresó López Obrador.

El presidente de México, reiteró que esta obra será completamente gratuita, que no sería una concesión como se quería desde un inicio, porque el mandatario afirma que Cancún merece eso y más por todo lo que ha dado al sureste y a la república.

“Originalmente querían que fuese una concesión y que se cobrara y yo fui el de la idea de que ha dado tanto Cancún al sureste y a México, que merecía eso y más y que no fuese de paga y se va a ser algo de buen gusto. La laguna va a ser un mirador y también va a tener un carril de bicicletas, para que todos los de Cancún puedan apreciar la belleza”,  expresó.

Por último, declaró que está por iniciarse la pavimentación de concreto hidráulico de la avenida Colosio, esta proyecto estará a cargo de Cemex.  

Lo más leído

skeleton





skeleton