AMLO rechaza presiones a jueces en suspensiones contra Tren Maya

Obrador aseguró que recuperaran el tiempo perdido con más equipos e intensificando las acciones en el Tramo 5.

|
AMLO niega ejercer presión a jueces en suspensiones contra el Tren Maya [Foto: Gobierno Federal]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al manifestar que "el león cree que todos somos de su condición", el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno presione a jueces para levantar las suspensiones que habían logrado organizaciones ambientales en contra de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya y manifestó que "no van a poder detenernos".

En conferencia de prensa matutina, el jefe federal aseguró que su gobierno no es corrupto "somos distintos" y afirmó que se recupera el tiempo perdido en la construcción del proyecto ferroviario con la intensificación de los trabajos y con más equipo.

"Claudio X González, sus abogados, piensan que somos iguales a ellos. Nosotros no somos corruptos, somos distintos (…) Nosotros no ejercemos presión contra nadie, y lo hicimos en el caso del Tren Maya fue presentar toda la información que nos solicitaron”.

Lopéz Obrador aseguró que su gobierno hizo uso de facultades para continuar con las obras del Tren Maya.

“La facultad que tenemos para declarar una obra de interés público, de interés nacional de seguridad nacional y eso fue lo que hicimos, y mientras se resolvía lo de los amparos, hubo este decreto que nos permitó avanzar y que bien que ahora el juez está desechando todos estos amparos.

AMLO espera resistencia y amparos tras resolución del juez

Obrador espera que haya oposición de “los grupos conservadores” aseguró que están en todo su derecho porque así lo dicta la ley.

"Puede ser que nos detengamos como pasó en este tramo del Tren Maya, dos, tres meses, pero ya estamos y vamos recuperar el tiempo porque estamos con más equipos e intensificando nuestra acción, nuestro trabajo para lograr lo perdió”.

"Pero quién sabe con qué van a salir ahora, pero pues no van a poder detenernos y es también legal el que se utilice el amparo, el que haya oposición es normal y además entiendo que estén molestos, y hasta les ofrezco disculpas por las molestias que ocasiona el desterrar la corrupción de México, les ofrezco disculpas", dijo.

Con información de El Universal.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton