AMLO pide 'abrazos, no balazos' a taxistas y choferes de Uber

López Obrador dijo confiar en las autoridades de Quintana Roo para solucionar la problemática.

|
AMLO pide 'abrazos, no balazos' a taxistas y choferes de Uber [Foto: Redes Socailes / Captura de Pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante la visita mensual del mandatario federal a Quintana Roo para supervisar los avances en la construcción del Tren Maya, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por los recientes altercados entre taxistas y conductores de Uber en Cancún.

El jefe del Ejecutivo solo se limitó a pedir “Amor y paz” ante el conflicto que se mantiene entre los operadores.

Lo anterior, refiere a los hechos violentos que surgen tras la resistencia de los pertenecientes al Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, ante la entrada del servicio de transporte privado Uber al estado.

“Uber ganó un amparo este mes y lamentablemente ‘las mafias taxistas’ no han dejado operar a estas plataformas, ¿Qué opinión merecen de su parte?”, preguntó un reportero.

López Obrador respondió brevemente asegurando que desconoce sobre la situación en cuanto al transporte. “No tengo la información, pero, hay que buscar que se concilie”, respondió.

El mandatario aseguró que tiene “mucha confianza” en las autoridades del estado para poder solucionar la problemática entre los taxistas y Uber.

“Van a intervenir seguramente y lo mejor es que no haya confrontación, que haya diálogo, que no haya violencia, amor y paz, finalizó.

Uber vs taxistas: sindicato justifica agresión contra choferes en Cancún

Tras las recientes agresiones contra conductores de Uber en Cancún, registradas la noche del jueves 19 sobre la glorieta de “El Ceviche” y una detención durante la la tarde del viernes 20 de enero en la zona hotelera, el Sindicato de taxistas justificó los hechos asegurando que fue "un acto de reclamo ante la falta de certeza".

En el comunicado, los operadores exigieron "certeza y acciones para las actividades que vulneran" su actividad en la ciudad, ya que aseguran que se "juzgan los hechos, pero no se atiende la problemática".

Además, declararon que los operadores han sido pacientes y respetuosos a pesar de que no han tenido respuesta.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton