AMLO se compromete a revisar el caso de Mario Villanueva

De acuerdo con el exgobernador, en los siguientes días podría ser llamado para volver a la cárcel.

|
Se compromete AMLO a revisar el caso de Mario Villanueva. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar el caso del exgobernador Mario Villanueva Madrid, ante la posibilidad de que vuelva a la cárcel.

Fue el propio exmandatario estatal quien explicó que la justicia busca que regrese a prisión a seguir su condena, al considerar que ya no se encuentra en riesgo de salud, siendo este el motivo por el que un juez le dio en el 2020 el beneficio de la “prisión domiciliaria”.

Durante la conferencia matutina de este lunes, Andrés Manuel aseguró no estar enterado de esta nueva medida, adelantando que solicitará a la Secretaría de Gobierno que agilice el proceso para que continúe en su hogar, aunque evitó mencionar si esto significaría que sea declarado como una persona completamente libre.

“Desde hace como dos o tres años que se resolvió por parte de un juez que él siga tranquilo en su domicilio, y creo que va a continuar así. No tengo información de que regresará a prisión”, dijo el Presidente.

Puntualizó que si bien el tema corresponde al Poder Judicial, será la Secretaría de Gobierno quien tome cartas en el asunto.

También reconoció que si bien puede suceder que lo dejen salir por edad o por enfermedad, entiende la postura del ex mandatario de que se le entregue su libertad completa.

Mario Villanueva podría ser llamado para volver a la cárcel 

Fue el pasado 10 de junio del 2020, cuando el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, dio a conocer que el Consejo Jurídico de la Presidencia había emitido un acuerdo para ordenar su traslado a su casa, tras casi 21 años de haber estado en la cárcel.

Sin embargo, la sentencia del juez a cargo de su caso especificó que la prisión domiciliaria sería “temporal” y justificada por la pandemia del Covid-19.

Ahora, de acuerdo a lo dicho por el propio exgobernador, le fue informado que dentro de los siguientes días podría ser llamado para volver a la cárcel. 

Lo más leído

skeleton





skeleton