Amonestan al comité estatal del PRD; dirigente sería arrestado

Al no otorgar los recursos financieros que corresponden al candidato Andrés Blanco Cruz; sentencian a Julio Lara Martínez.

|
De continuar la negación de los recursos, el Pleno del Teqroo podría ordenar el arresto de Julio Cesar Lara Martínez. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) decidió amonestar al Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al no cumplir con la sentencia emitida por el Pleno el pasado 7 de junio, y en caso de continuar con su posición con relación a la negación de recursos económicos al candidato del sol azteca a la presidencia de Othón P. Blanco, Andrés Blanco Cruz, el Pleno podría ordenar el arresto hasta por 36 horas de Julio Cesar Lara Martínez, dirigente estatal del PRD.

El órgano jurisdiccional publicó en su lista de estrados acuerdos respecto al Juicio para la Protección de los Derechos Político electorales del Ciudadano JDC/062/2013 promovido por Andrés Blanco Cruz, dado que le causa agravios la negativa de la dirigencia estatal de su partido de entregarle los recursos económicos que le corresponden del financiamiento público entregado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) desde el pasado 14 de mayo.

En este sentido, el Teqroo acordó amonestar al Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Quintana Roo en atención a que únicamente remitió al tribunal una constancia referente al contrato de apertura de una cuenta bancaria, lo cual consideró insuficiente al no acompañar la respectiva ficha de depósito referente al recurso público otorgado para la obtención del voto a la planilla de candidatos para miembros del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

La sentencia que emitió el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo desde el pasado 7 de junio, ordenó al Comité Ejecutivo Estatal del PRD que de manera inmediata otorgue el financiamiento público que corresponda a Blanco Cruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton