Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Fatal accidente se registró en la carretera Escárcega-Chetumal, donde seis personas fallecieron cuando una Van en la que viajaban a Playa del Carmen, se impactó de frente contra un tráiler, a la altura de la Junta Municipal de Constitución, a 70 kilómetros de Escárcega, Campeche. Entre las víctimas se encuentran varios menores de edad, y 12 más resultaron lesionados.

De acuerdo con información recabada, el choque entre los vehículos se registró ayer a las 2 de la madrugada, a la altura del kilómetro 84 de la vía federal Escárcega-Chetumal.

También te puede interesar: Encontronazo deja dos muertos y varios heridos

Los hechos ocurrieron cuando una combi transitaba de poniente a oriente hacia Playa del Carmen, y de repente colisionó de frente contra un tráiler que llevaba un remolque.

El vehículo en el que viajaban varias personas, volcó sobre su costado derecho, y del fuerte encontronazo seis personas murieron al instante, en su mayoría menores de edad.

Doce personas resultaron con lesiones graves, por lo que fueron llevados en vehículos particulares, ambulancias y patrullas de Xpujil y Escárcega, al hospital de Escárcega, Campeche, para su pronta atención médica.

Del caso tomó conocimiento la Policía Ministerial Investigadora y la Federal División de Seguridad Regional, por lo que dieron visto al Ministerio Publico de Escárcega, para que inicie la carpeta de investigación correspondiente y se determine cómo ocurrió el fatal encontronazo, y para realizar el deslinde de responsabilidades.

Otro encontronazo

La Vice Fiscalía carrilloportense abrió nueva carpeta de investigación por homicidio derivado del accidente vehicular donde estuvo involucrada la candidata a la presidencia municipal de José María Morelos, su hija y parte de su equipo de trabajo, donde fallecieron dos personas.

La tarde - noche del viernes pasado, se registró un accidente de tránsito sobre la carretera federal 295 Carrillo Puerto – Río Lagartos en el tramo Tihosuco – Tepich, de acuerdo con la carpeta NUC FGE/QG/FCP/02/150/2018, en el incidente resultaron dos personas fallecidas y otras cinco con lesiones diversas.

El fiscal del ministerio público instruyó la realización del peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.