Redacción
TULUM, Q. Roo.- Siete lesionados fue el saldo de un aparatoso accidente en la carretera Tulum-Cobá, a la altura del kilómetro 24, donde se presume que el chofer de una combi de transporte público, dormitó mientras conducía a exceso de velocidad.

Durante la noche, antes de llegar al poblado de Manuel Antonio Ay, circulaba el vehículo Chevrolet E-350, del sindicato de taxistas Tiburones del Caribe, pero presuntamente el conductor no aguantó el sueño y "pestañó" por algunos segundos mientras conducía, por lo que perdió el control de la van, salió del camino y recorrió aproximadamente 60 metros sobre un área verde, donde quedó varado.

También te puede interesar: Mueren varias personas en choque entre una Van y tráiler

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y CostaMed, quienes enseguida atendieron a siete de los 11 pasajeros que viajaban en el transporte, los cuales fueron trasladados al Hospital de Tulum; afortunadamente, no resultaron con heridas de gravedad.

Mientras que el chofer de la combi, al percatarse de lo ocurrido, se dio a la fuga. El vehículo, declarado pérdida total, fue enviado al corralón para los fines correspondientes.

Otro accidente de van

El pasado 2 de febrero, se registró un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera Tulum - Playa del Carmen, a la altura del hotel Secrets Akumal.

De acuerdo con información preliminar, el incidente sucedió entre dos vehículos Van, uno de transporte público y otro de turismo. Se reportaron alrededor de seis personas lesionadas, dos de ellas quedaron prensadas, y se reportan como graves.

El chofer de uno de los vehículos resultó con una herida sin gravedad, y una persona más terminó sobre el pavimento.

En un video que circuló se puede ver a los pasajeros y a un chofer tratando de auxiliar a las personas; arribaron elementos policíacos y de la Cruz Roja para atender a los heridos.