Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- El exceso de velocidad, combinado con el alcohol, cobró una vida ayer por la mañana en Calderitas, al volcar un automóvil tras colisionar con un taxi; la mujer que iba en el asiento del copiloto golpeó la cabeza contra el asfalto e instantes después falleció, y el conductor, el productor musical Osiris Godoy Barnet, fue llevado a un hospital bajo custodia policíaca.

Apenas eran las 9:48 horas, cuando se registró un aparatoso percance vehicular sobre la avenida Yucatán entre México y Morelia, en la colonia Centro de dicho poblado, a escasos metros del parador turístico Punta Catalán.

También te puede interesar: Mujer pierde la vida en una volcadura cerca de Calderitas

El primer informe establece que el productor musical chetumaleño, presuntamente alcoholizado, conducía su Volkswagen, Jetta, blanco, matrícula vencida UTE-376-C, con dirección de norte a sur por dicha avenida, acompañado de Nashely Caballero del Ángel, quien iba en el asiento del copiloto.

Debido a que excedía el límite de velocidad, al cruzar el tope que se ubica a escasos metros de la calle Morelia, Osiris perdió el control del volante, invadió el carril contrario y colisionó contra el taxi Chevrolet, Spark, número económico 1030, placas A-256-TMA, conducido de sur a norte por esa vía por Gerardo Narváez Llanes, quien se parqueaba.

Del fuerte impacto, el Jetta dio un giro y acabó con las cuatro ruedas hacia arriba, quedando ambos tripulantes atrapados; Nashely pedía ayuda a gritos, al sufrir traumatismo craneoencefálico severo tras golpearse con el asfalto.

Instantes después, luego de tocarse el rostro y notar que estaba bañada en sangre, convulsionó y falleció; paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), bomberos y policías municipales nada pudieron hacer por la joven, de entre 25 y 30 años, pero rescataron a Osiris y rápidamente lo llevaron al hospital.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al conductor del taxi y a una mujer que lo acompañaba en el asiento del copiloto, a quien se llevaron al hospital para su atención médica.

Policías de Tránsito, ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de las diligencias en el área, acordonada para levantar evidencias, y más tarde el cuerpo de la mujer para su traslado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor.

El empresario y productor quedó bajo custodia en el Hospital General, a disposición de un policía ministerial de Calderitas, que inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo, daños y lesiones por movimiento de tránsito vehicular; las unidades fueron remitidas a un corralón para el deslinde de responsabilidades.