Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Poco más de 70 personas relacionadas con los servicios de salud en el Estado participaron ayer en el inicio del “Encuentro Estatal de Epidemiólogos 2014”, en un hotel de la Riviera Maya, durante el primero de cuatro días en los que se expondrán temas de epidemias y riesgos en el estado.

En Playa del Carmen no se tiene registro de epidemias o brotes como sarampión o poliomielitis, solo el dengue aparece en los historiales médicos de Solidaridad en los últimos años.

La Riviera Maya fungió como sede de esta primera edición, en la que predominaron temas y actualización de criterios epidemiológicos de carácter internacional. Lo anterior motivado en parte por el reciente brote de sarampión en Asia y poliomielitis en África. Dengue, Paludismo, Influenza, Tuberculosis, Lepra, Cólera, Rotavirus, son temas que se abordaran por especialistas durante los próximos días, detalló Octavio Ruíz Muñiz, vocero del encuentro estatal.

Playa del Carmen sin epidemias

Al referirse a Solidaridad, Ruíz Muñiz, dijo que aunque no hay casos registrados de las enfermedades enlistadas, el que no se hayan manifestado no quiere decir que la población no pueda ser vulnerable a estas enfermedades epidemiológicas, por lo que es importante la actualización y el control permanente para evitar los brotes.

Sobre el dengue, refiere que al mes de julio de este 2014 se tiene un 25 por ciento de casos registrados en comparación con las cifras del año anterior.