Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En 2017, el Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) de Solidaridad, dio en adopción a más de 150 perros y gatos que se encontraba en sus instalaciones, gracias a la campaña permanente en redes sociales y el trabajo conjunto con asociaciones civiles.

Al respecto, el encargado del centro, Alberto Murillo Lozano, informó que a partir de la conformación del Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal en febrero de 2017, se trabaja más de cerca con los responsables de cada organización dedicada al cuidado y protección de los animales, informa un comunicado. 

También te puede interesar: ¿Quieres una mascota? Asiste a esta feria de adopciones

“Trabajando de forma unida, hemos logrado rescatar a varios animales que se encontraban en situación de calle o que vivían maltrato por parte de las familias. Las asociaciones civiles, con su experiencia y voluntad, han sido de gran apoyo para eso y otras acciones”, afirmó.

Murillo Lozano explicó que, para adoptar un animal del Cebiam, se necesita el comprobante de domicilio y copia de la INE de la persona interesada; además, se realiza una verificación del domicilio a fin de conocer y confirmar que el espacio es adecuado para la mascota.

Ferias de adopción del 2017 

El evento se llevó a cabo el 4 de noviembre, de 10 a 15 horas, en las instalaciones de la asociación Coco's bienestar animal.

El propósito del evento fue que las familias tengan un nuevo amigo peludo, al que llenen de amor, por lo que solicitan que las personas se comprometan con el animal.

Los únicos requisitos para adoptar a una mascota, es que lleves una copia de identificación, copia de comprobante de domicilio, fotos de dónde vivirá el nuevo integrante, y que pagues una cuota de recuperación de 300 pesos.