Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobierno argentino ha autorizado a la filial Norwegian Air Argentina a operar un total de 153 rutas (73 domésticas y 80 internacionales), 51 de las cuales son nuevas y entre ellas están las frecuencias entre Córdoba y Buenos Aires con Cancún.

De la solicitud de rutas destacan las 14 frecuencias semanales que pretende operar entre Buenos Aires y Santiago de Chile. Y en Norteamérica, México está incluido en sus planes.

También te puede interesar: ¡Más vuelos al Caribe! Anuncian nueva ruta: Cancún- Torreón

Actualmente sólo aerolíneas argentinas tienen vuelo directo con Cancún; en 2016 visitaron nuestro destino 58 mil 213 argentinos y se contempla que con estas nuevas rutas se tenga un incremento de más de 30% en la afluencia de este mercado.

Otros destinos relevantes incluyen: Barcelona, Copenhague, Estambul, Londres, Madrid, Málaga, Oslo y París.

A través de un comunicado en su página web española, la empresa filial de grupo Norwegian informó que con esto ampliará su red hacia tanto al interior de Argentina como al resto de Sudamérica, Europa, los Estados Unidos y Australia.

Para los primeros vuelos y rutas, NAA señaló que dispondrá de entre seis a diez equipos Boeing 737-800.

Norwegian Air Argentina fue fundada el 25 de enero del 2017. Y es la sexta aerolínea de bajo costo más grande del mundo, con 30 millones de pasajeros transportados en 2016. En la actualidad opera 512 rutas a 153 destinos en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe y los Estados Unidos.