Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Trabajando en conjunto con el Ayuntamiento de Puerto Morelos para incrementar la calidad de vida de los habitantes, Aguakan inició las obras para introducir los servicios de agua potable y drenaje sanitario en las colonias de La Fe y Tierra Nueva, en beneficio de más de mil 800 vecinos.

Las labores comenzaron la semana pasada y se tiene proyectado introducir 2,600 metros de tubería de PVC de 3, 4 y 6 pulgadas de diámetro para la red de agua potable y otros 2,600 de 8 pulgadas para drenaje sanitario.

También te puede interesar: Lleva Aguakan agua potable y drenaje a la Fe y Tierra Nueva

Con una inversión de 9 millones 500 mil pesos, Aguakan trabajará durante los próximos seis meses en la instalación de las redes y toda la infraestructura necesaria, con la cual la población podrá disfrutar de agua 100 por ciento limpia en su hogar.

Las obras beneficiarán a cientos de habitantes. (Cortesía)

Por su parte, la red de alcantarillado permitirá la correcta recolección de las aguas residuales para ser canalizadas a una de las plantas de tratamiento de la concesionaria, evitando así la contaminación del mar y otros cuerpos de agua; además, garantizará el ciclo 360 del servicio al sanear el agua y regresarla totalmente limpia a su ambiente natural.

Con una inversión total de más de 70 millones de pesos destinados a proyectos de infraestructura para brindar agua potable, drenaje y saneamiento en Puerto Morelos, Aguakan robustece su plan de desarrollo para acercar y mantener estos servicios básicos que mejoren las condiciones de vida de la comunidad.