Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El artista ecológico Alan Vázquez se encuentra en una de las mejores etapas de su carrera, ya que viaja con mayor frecuencia al extranjero para compartir su talento, hace algunos días el creativo participó y donó una de sus obras en una subasta de arte a beneficio a la Fundación Peter Sheehan Diabetes Care, la cual tiene diversos programas para la prevención de la diabetes y que está ubicada en Nueva York.

“Me siento muy orgulloso porque la Fundación Peter Sheehan Diabetes me invitó a ser parte de su cena de gala anual, donde exponen obras de artistas de diferentes partes del mundo para que se vendan, y el 100% de la venta se done a los programas de prevención de diabetes en la ciudad de Nueva York”, expresó el artista.

También te puede interesar: Las Arpías 'matan' de risa a los cancunenses

El creativo tuvo la oportunidad de formar parte de los artistas mexicanos invitados a esta gala, y compartió la velada con creativos mexicanos consagrados como Víctor Haro, de Guadalajara, creador de arte hiperrealista, e Yvonne Torres, originaria de Sonora y radicada en Miami, pero que ha tenido la oportunidad de viajar a lugares como Italia, Japón, Berlín, Dubái, etcétera.

La cena de gala es una actividad que la fundación realiza cada año, y en esta ocasión decidieron invitar únicamente a artistas mexicanos, siendo Alan Vázquez uno de ellos, razón suficiente para que se sienta honrado y muy contento de que lo hayan considerado.

En entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, compartió que para él las buenas causas sociales no conocen ningún muro, raza, ni idioma, y que se siente muy afortunado de haber tenido la oportunidad de apoyar a esta fundación y a las personas que no tienen la capacidad económica para enfrentar una enfermedad como la diabetes. El creativo llevó una colección llamada “Océano”, donde su temática principal fue la vida marina.

“Me siento contento de haber llevado a la comunidad estadounidense un mensaje claro, que los mexicanos somos buenos, talentosos, honestos y que estamos apoyando las causas de su país”, detalló el artista.