Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- El Sindicato de Trabajadores de la Construcción y de la Industria General y Similares y Conexos de Quintana Roo (Sitrac), adheridos a Confederación de Trabajadores de México, anunció su adhesión a la candidatura de Cristina Torres Gómez para la presidencia municipal de Solidaridad.

“Nosotros estamos convencidos de que la trayectoria de Cristina ha sido muy buena, y lo que nos motiva es precisamente eso. Ha trabajado de la mano con nuestro sector impulsando el tema de las inversiones. Vamos a apostar por la continuidad de ese trabajo, estamos convencidos de que es la única opción que nos garantiza una continuidad y beneficio”, expresó Gabriel Madera Canto, secretario del Trabajo y Conflictos de Sitrac.

También te puede interesar: Jóvenes podrían definir el resultado electoral el 1 de julio

Aunque la CTM  ha sido históricamente un brazo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Madera Canto indicó que no comparten la posición de la central obrera, a la que por ley deben estar afiliados, especialmente cuando los institutos partidistas han sido los causantes de la crisis que en varios frentes ha afectado a los  trabajadores de la construcción.

“La Sitrac es un órgano independiente, es un sindicato que ha velado desde hace 20 años por los intereses de los trabajadores y nunca atendiendo a intereses mezquinos de los políticos. Por temas políticos puede haber una discordia con CTM por esta decisión, pero también tenemos presente que siempre hemos tomado decisiones de manera independiente”, indicó.

Y agregó: “lo que nosotros hacemos es velar por derechos e intereses de trabajadores y respetamos las decisiones que tomamos en conjunto, en una asamblea del 13 de mayo decidimos no apoyar a partidos políticos porque la crisis social y económica es culpa de ellos. Apoyamos a la candidata como persona y como representante de la sociedad playense, que en este caso es Cristina Torres”.

La Sictrac tiene el registro 316 ante la CTM, y a nivel estatal suma cinco mil agremiados encabezados por Brayan Echeverría Ramírez, secretario general, de los cuales mil 700, son de Solidaridad.