Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dentro de los operativos realizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante 2017 no se detectó alcohol adulterado, sólo incumplimiento de normas oficiales mexicanas, dijo el encargado de la dependencia, Gamaliel Canto Cambranis, respecto a la declaración de Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, de que investigan la intoxicación de varios estadounidenses que visitaron Cancún.

También te puede interesar: Sin avance el cambio de nombre de la zona continental

Se inmovilizaron más de 33 botellas de tequila porque no se encontraba su registro...

Normalmente hay tres operativos especiales de alcohol, pero en 2017 se activaron cuatro, ante los casos en la Riviera Maya.

''En 2017 se aplicaron tres operativos de alcohol y uno especial; revisaron mil 300 botellas de alcohol en la zona hotelera y destruyeron por incumplimiento en el etiquetado más de ocho botellas, y se inmovilizaron más de 33 botellas de tequila porque no se encontraba su registro ante el consejo regulador del tequila”, explicó.

Enviaron 18 muestras de botellas de marcas menos conocida y más consumidas como ron, brandy y tequila al laboratorio, de las más de mil 300 botellas revisadas. No llegó ningún dictamen de alcohol adulterado.

Enviaron 18 muestras de botellas de marcas menos conocida.