Agencia
RIVIERA MAYA, Q. Roo.- La popular plataforma de viajes TripAdvisor, ha comenzado a incluir en su sitio web un mensaje de alerta en el perfil de aquellos hoteles y centros turísticos que fueron  identificados como lugares donde sus clientes han sufrido agresiones sexuales, discriminación u inconvenientes relacionados con la salud, informa el diario The New York Times.

"El aviso permanecerá en TripAdvisor durante tres meses. Sin embargo, se prolongará en caso de que este tipo de problemas persista", ha indicado Kevin Carter, portavoz del portal turístico. "Estos mensajes de advertencia están destinados a ser informativos, no punitivos", agregó, según informa RT.

También te puede interesar: Detienen desalojo de hoteles con amparo

Hasta el momento, TripAdvisor ha puesto el mensaje de alerta sobre tres resorts de México: Grand Velas Riviera Maya, Iberostar Paraíso Maya, e Iberostar Paraíso Lindo. Pero la lista se ampliará a lugares de todo el mundo, señala por su parte la CNN.

Foto: Captura

A principios de este mes, esa plataforma emitió una disculpa pública a una usuaria estadounidense por haber eliminado reiteradamente una serie de comentarios en los que denunciaba haber sido violada por un guardia de seguridad, de un resort mexicano.

Sin embargo, no fue ese un caso aislado, y medios norteamericanos revelaron que varias personas sufrieron abusos, violaciones o situaciones violentas cuando visitaron complejos turísticos de la Riviera Maya (México).

Fue ello lo que finalmente obligó a TripAdvisor a permitir que en su página web, se publiquen mensajes que adviertan sobre delitos que se cometan en determinado complejos turísticos.