Redacción/ SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- El movimiento telúrico que se sintió en el caribe esta noche, con epicentro en Honduras de magnitud 7.8, mantiene en monitoreo las costas quintanarronses, sin embargo no hay riesgo de tsunami.

De acuerdo con datos de protección civil de diversas localidades de Quintana Roo señalan que a pesar de que no existe hasta el momento alerta de tsunami en la región, se mantiene el monitoreo en las playas del Estado, como medida de prevención.

También te puede interesar: Quintana Roo resiente sismo registrado en Honduras

Hasta el momento, los servicios sismológicos no reportan alertas de tsunami.

El temblor de hoy se sintió en Chetumal, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto, confirmados hasta este momento, sin embargo también en otras localidades de la Península de Yucatán se resistió este fenómeno.

Ejemplo de esto es Yucatán, donde el movimiento telúrico apenas duró unos segundos en la capital yucateca, pero alertó a los yucatecos quienes inmediatamente reportaron el hecho en redes sociales.

Es el segundo sismo de honduras en 2018

El pasado 1 enero de 2018 se registró también un sismo en Honduras con magnitud de 4.5 grados, de acuerdo con el Comité Permanente de Contingencias (Copeco).

El tembrlo pudo sentirse en comunidades como Guanaja, Roatán y Trujillo.