Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La empresa de ecoturismo Alltournative, logró batir records de rendimiento en prácticas de sustentabilidad a nivel nacional, por lo que logró la certificación Earth Check nivel oro, tras cumplir durante cinco años consecutivos los estándares del nivel plata y haber mejorado su gestión medioambiental.

Con este logro, la compañía se coloca en el top de las empresas mundiales con mejores prácticas de protección ambiental, desarrollo regional social, económico y preservación cultural, además hoy se posiciona como la única empresa mexicana de su categoría turística con esta certificación, informa un comunicado.

También te puede interesar: Puerto Morelos se posiciona como marca en turismo

Durante 2017, la empresa quintanarroense implementó una serie de medidas en todas sus operaciones, lo que la llevó a colocarse por encima de las mejores prácticas a nivel mundial en el indicador de residuos enviados al relleno sanitario, en donde logró un récord del 0.002 L/Pasajero de residuos enviados, cuando la media regional se ubica en 0.015 L/ Pasajero, y las mejores prácticas a nivel mundial es de 0.10 L/P.

"Alltournative ha confirmado su posición como un verdadero líder mundial en turismo responsable y una fuente genuina de inspiración para la comunidad internacional de turismo. Creemos que lo que es bueno para el planeta también puede ser bueno para los negocios. Me gustaría felicitar a todo el equipo de Alltournative por su logro Gold, que reconoce cinco años continuos de acreditación independiente. Es un operador líder en México y un valioso miembro de un grupo global de operadores de turismo que se atreven a marcar la diferencia", indicó Stewart Moore, CEO de Earth Check.

EarthCheck es la organización líder en consultoría, benchmarking científico y certificación para la industria de viajes y turismo. Desde 1987 asiste a empresas, comunidades y gobiernos a crear destinos turísticos limpios, seguros, prósperos y saludables para visitar, vivir, trabajar y divertirse.