Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pese a no tener un plantel, ni maestros fijos o de base y haber sido reubicados, ayer 20 menores inscritos en el Centro de Atención Múltiple (CAM) de secundaria, concluyeron su nivel básico y lo celebraron con un emotivo festival de fin de curso al que acudieron los más de 80 menores inscritos.

“Es un logro para nosotros los papás y nuestros niños, un sueño que inició hace tres años con menos de 10 niños, y que hoy son 20, que concluyen esta etapa con emoción e ilusión de seguir hacia adelante, nos da mucho gusto y esperemos seguir por este camino”, comentó Gabriela Margarita López Acevedo, presidenta del Comité de Valores en la Educación del CAM secundaria.

También te puede interesar: Arranca entrega de 2.5 Mlls. de libros de texto gratuitos

Desde su creación, los padres de familia y docentes han batallado con el espacio para atender a los alumnos, este ciclo escolar fueron 87 menores que recibieron clases en las instalaciones del CAM Preescolar en el turno de la mañana, debido a que por las tardes este inmueble está ocupado.

Los alumnos que terminaron tienen algún tipo de discapacidad, ya sea intelectual, motriz, auditiva, autismo, visual; estos 20 menores bailaron un vals, los que pertenecen a la escolta, participaron en la entrega a la generación que viene detrás.

Parte de la enseñanza que nosotros damos es la historia y educación cívica, esto incluye el conocimiento de nuestro país, desarrollo nacional, costumbres, en general de cada uno de los estados, los maestros se dieron a la tarea de aplicar lo conocido, con un proyecto artístico cultural, en este caso con bailables de Michoacán, Campeche, aunado a esto, los maestros van a representar a Quintana Roo”, explicó Irma Antonia Mejía García, directora responsable del CAM Secundaria.

El festival inició a las 8:45 de la mañana, con la presencia de poco más de un centenar de familiares que acudieron para ser testigos de la primera generación que egresa, y los demás números culturales preparados. Los maestros señalaron que comenzaron a preparar este festival desde hace tres meses, en dicho proceso también participaron y apoyaron los padres de familia.