Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Un taxista fue despojado de sus pertenencias por una pareja que le pidió servicio al fraccionamiento Sian Kaan II, luego de que el hombre lo amagara con un cuchillo; tras lo cual escaparon en un auto que los estaba esperando en la escena del crimen.

De acuerdo con información preliminar, el caso tuvo lugar en la calle Aruba con Antonio Handall, en el fraccionamiento Sian Kaan II de la capital del estado, alrededor de las 4:40 horas de ayer.

También te puede interesar: Taxista recibe ataque a balazos en Playa del Carmen

El taxista, José N, de 40 años de edad, informó a los agentes de la policía municipal que una pareja le pidió un servicio de la colonia Centro al fraccionamiento mencionado, y cuando transitaba por la calle Aruba con Antonio Handall, el hombre le pidió detenerse ya que iban a descender.

Pero en lugar de sacar su cartera para pagar por el servicio, el sujetó  sacó un chuchillo que traía escondido y le pidió que le entregara todo el dinero que llevaba o de lo contrario lo lesionaría.

El taxista reveló que primeramente se negó y trató de forcejear, pero ante la agresividad del hombre, no le quedó de otra que entregar su cartera que tenía la cantidad de 300 pesos, tras lo cual, la pareja abordó un auto Nissan Tsuru, que los esperaba en esa intersección para darse a la fuga.

En otros hechos

Tres sujetos fueron detenidos por agentes municipales cuando recorrían las calles de la colonia Proterritorio por actitud sospecha en un principio, pero posteriormente terminaron, dos de ellos, a disposición al hallar dentro de su automóvil una réplica de pistola, cuchillo y ropa.

Presuntamente están involucrados en robos a comercios registrados recientemente en la capital del estado.

Con base a la información proporcionada por la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Othón P. Blanco, al efectuar recorridos por la calle 10 de abril y 3 Garantías, los agentes observaron un auto Pontiac negro sin la placa delantera, y su conductor al notar la presencia policial trató de darse a la fuga a gran velocidad.

Tras una persecución, que concluyó en avenida Ignacio Comonfort con Belice, frente a Residencial Arboledas; fueron detenidos.