Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, impartirá a partir del próximo 26 de junio, el curso de Manejo inteligente 2018 que tiene el objetivo de desarrollar una adecuada cultura vial en Cancún.

Este curso que está dirigido a estudiantes de nivel medio superior, universitarios, asociaciones no gubernamentales y ciudadanía en general, y se llevará a cabo en dos turnos: de 9 a 12 horas y de 12 a 15 horas, con una duración de dos semanas (una teórica, una práctica), para hacer conciencia sobre las consecuencias de la falta de cultura vial, seguridad y prevención de accidentes, informa un comunicado.

También te puede interesar:  ¡Entérate! Continúan los programas sociales en el Cereso

Además, los participantes conocerán el reglamento de Tránsito Municipal y Federal, hechos de tráfico, marco jurídico, aspectos humanos para la prevención de accidentes, primeros auxilios: conceptos básicos, seguridad vial en casos de emergencia, incendios y colisiones, diagnóstico final. Así como aprendizaje y técnicas de manejo, manejo defensivo y corrección de errores, acciones en caso de accidentes durante la conducción, contingencias ambientales y seguridad vial.

Se han ido reforzando los programas para beneficio de la ciudadanía, por lo que a la fecha han sido beneficiadas alrededor de 950 personas, en cinco ediciones del curso de manejo inteligente.

Los interesados en tomar el curso, pueden ir a inscribirse en la Coordinación de Educación Vial de la Smspyt, en horario de oficina de 8 a 16 horas.