Agencia
RIVIERA MAYA.- Xplor Bravest Race, la carrera de obstáculos y persecución más importante de México, por la belleza y extensión de sus escenarios naturales, algunos bajo la tierra y otros en plena selva quintanarroense, tendrá lugar el próximo 16 de septiembre con la asistencia de tres 500 participantes.

La 6ª. Edición de esta prueba rendirá un homenaje al espíritu valiente y de fortaleza del mexicano frente a las adversidades, informó Notimex.

Al darse a conocer la convocatoria para este evento deportivo, se informó que los interesados pueden encontrar todos los detalles de la convocatoria en el sitio www.xplorbravestrace.com, que ya se encuentra disponible para el registro correspondiente.

También te puede interesar: Experta propone reducir horarios laborales en la hotelería

Xplor Bravest Race es una divertida y desafiante carrera de 5 kilómetros a lo largo de increíbles escenarios en la que los participantes enfrentarán 30 obstáculos construidos, incidentales y naturales dentro del parque Xplor, en la Riviera Maya de Quintana Roo. En esta sexta edición el tema será México, destacando la unión, fortaleza y resiliencia de su gente, valores que serán puestos a prueba en retos físico atléticos, como escalar, nadar, brincar, rodar, arrastrarse y muchos más.

En esta ocasión la carrera tendrá alentadores llamados “compas/compadres” que estarán motivando a los competidores a dar su mejor esfuerzo para superar los retos del camino. Dentro de los 30 obstáculos de la carrera, habrá nueve con un grado más alto de dificultad, que al ser superados, hará a los competidos merecedores de un paliacate. Reunir los paliacates verde, blanco y rojo los hará aptos para recibir la medalla más prestigiosa: The Bravest. También habrá una oleada de élite (8:00 a.m.) en ambas categorías (varonil y femenil) donde 125 hombres y 125 mujeres competirán por conseguir el mejor tiempo.

Xplor es un parque único en el mundo, ya que sus circuitos de aventura para nado y recorrido en balsas se encuentran bajo la tierra, entre cavernas –llenas de estalactitas y estalagmitas- y ríos subterráneos. En el exterior, la selva quintanarroense es el espacio ideal para recorridos a bordo de vehículos anfibios y para las travesías en tirolesas, que permiten disfrutar la vista panorámica desde diferentes ángulos, con el mar Caribe como fondo majestuoso. Su versión nocturna, Xplor Fuego, ofrece una experiencia sin igual a sus visitantes, con aventura extrema en ambientes volcánicos, la oscuridad y el fuego como elementos icónicos.