Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Gobierno de Solidaridad, ha facilitado la apertura de cerca de tres mil empresas durante la actual Administración, de las cuales dos mil 477 son de bajo riesgo, 451 de mediano riesgo y 67 de alto riesgo.

Durante la inauguración de la empresa Smarthome Playa del Carmen, la presidenta municipal, Cristina Torres señaló que Solidaridad es una tierra próspera que ha sido construida por migrantes, “hombres y mujeres que han desarrollado su labor con profundo amor y convicción de brindar una mejor calidad de vida para sus familias. Esta iniciativa es el reflejo de un sueño que une esfuerzos por un solo objetivo”, indica un comunicado.

También te puede interesar: Empresa realiza prueba de poner red antisargazo en Playa

Una de las principales políticas públicas implementadas para lograr esta atracción de inversiones es el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), el cual permite realizar el trámite en 72 horas para negocios de bajo riesgo, con base en los requerimientos establecidos por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

“Playa del Carmen ha sido tradicionalmente el mejor destino para la instalación de pequeñas y medianas empresas dedicadas a brindar servicio al turismo, tanto de origen local, nacional y extranjero. Por eso son importantes los esfuerzos de connacionales que emprenden negocios de servicios a la comunidad, al ver en esta ciudad un hogar donde convertir sus proyectos en grandes éxitos”, subrayó.

Cristina Torres invitó a la iniciativa privada y a los ciudadanos a conocer a los emprendedores locales, quienes han forjado sus iniciativas a través de apostar por el destino, o bien emprendiendo sus ideas con el respaldo de la Dirección General de Desarrollo Económico, ya sea acudiendo a capacitaciones u obteniendo financiamiento del programa Crédito a la Palabra, en sus cuatro modalidades: para jóvenes, mujeres, hombres y el sector primario.

Por su parte, uno de los directivos de Smarthome Playa del Carmen, Rebeca Arce Rodríguez, informó que a fin de ofertar productos de alta calidad al mercado local, realizaron alianzas comerciales estratégicas con proveedores y fabricantes con experiencia en el mercado, lo que garantiza la satisfacción de los clientes del municipio.