Faride Cetina/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte del Programa de Arte y Cultura 2018, de Fundación Oasis, seis artistas fueron seleccionados para exponer su arte en el Pop Art Gallery, ubicada en el Oh! The Urban Oasis durante este año.

“Llegaron unos 23 candidatos y seleccionamos a estos seis artistas, porque son personas con las que nunca antes hemos colaborado y, sobre todo, porque queríamos hacer más diversa las muestras, nos llegaron propuestas de gente que hace cosas interesantes en textil, que hacen grabado, arte en cerillos de madera, entre otros, así que quisimos darle apertura a talentos distintos”, expresó Margarita Velasco, publirrelacionista del Oh! The Urban Oasis.

También te puede interesar: ¿Te gusta la bohemia? Cancún trae a los 'mejores' exponentes

Mañana se llevará a cabo la inauguración oficial de este programa permanente con la presentación del fotógrafo Arturo Sanromán; el 17 de mayo, la dupla de Alex Lerner con su arte en cerillos de madera, y el fotógrafo Diego Ramírez; el 16 de agosto, el fotógrafo José Linage, y el 15 de noviembre, los pintores Alejandro Folgarolas y Omar Vera, quien es autista.

“Arturo Sanromán se dedica a hacer fotografía de paisaje de Cancún y en general del Caribe, posteriormente Diego Ramírez, que es un joven que hace fotografía y usa mucho los retoques digitales estará con Alex Lerner, quien hace esculturas con cerillos; en agosto estará José Linaje que hace fotografías de aves, y su trabajo está muy bien elaborado porque cada imagen cuenta una historia del ave; y cerraremos el programa con pintura”, detalló la entrevistada.

La gente podrá adquirir las fotografías a precios accesibles, y el 10% de todo lo vendido será donado a Fundación Oasis para sus programas de apoyo a la comunidad.

La gente podrá adquirir las fotografías a precios accesibles. (José Antonio Linace)