Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través del arte y expresiones artísticas buscan recuperar el primer cuadro de la ciudad y por ello, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) iniciará su tercera etapa de murales.

El proyecto de arte urbano contempla para esta zona al menos 20 obras, de las que esperan la mayoría sea de artistas urbanos, aunque en breve lanzarán la convocatoria para iniciar el proyecto, mencionó Melisa Bugarini, directora del CCE en Cancún.

También te puede interesar:  Cancún ‘pierde la batalla’ contra el sargazo

“Aún no definimos la temática, pero nos gustaría que fueran la diversidad, cultural y de especies nativas y para ello están haciendo un trabajo con Amigos de Sian Ka’an y las universidades” agregó.

Están trabajando con el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez en los espacios que buscan generar comunidad y nuevo turismo en el centro de la ciudad y a través de andadores es que buscan participar en la Supermanzana 5.

La segunda etapa contempló ocho murales más que reflejan los principales problemas que afectan a la región...

El CCE confía en el proyecto que están realizando en el primer cuadro de la ciudad para su recuperación y por ello quieren coadyuvar con expresiones urbanas con una idea que nace a través de la Comisión de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc).

La primera etapa se realizó en los primeros meses del año pasado con la temática identidad cancunense y ahí lograron cinco murales ubicados en la Marina Punta Este, kilómetro 10; otro en el 12.5 y la estación de bomberos de la zona hotelera; dos más en la avenida Bonampak en los edificios conocidos como del Fovissste.

La segunda etapa contempló ocho murales más que reflejan los principales problemas que afectan a la región, como la contaminación, la conservación del tiburón ballena, la acidificación del mar, la proliferación de plásticos en la playa y el mar, la sobrepesca, así como la restauración de los corales y las opciones de pesca sustentable; éstos quedaron ubicados en los edificios Fovissste sobre la Bonampak, la avenida Uxmal y Nader.

Parte de la misión de Cimuc es crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de la imagen urbana y dar nueva vida a espacios en estado de deterioro, pero además involucran a la ciudadanía al proyecto.